Alegan ‘seguridad’ para ocultar gasto de $1,000 millones

159
Alegan 'seguridad' para ocultar gasto de $1,000 millones
  • Samuel García no sólo sigue los pasos del anterior sexenio de Jaime Rodríguez en el tema de opacidad, sino también en las excusas.
JUAN FRANCISCO BETANCOURT GALINDO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Administración del Gobernador Samuel García no sólo sigue los pasos del anterior sexenio de Jaime Rodríguez en el tema de opacidad, sino también en las excusas.

Luego de que EL NORTE publicó ayer que su Gobierno no ha transparentado gastos por más de mil millones de pesos, el emecista alegó ayer que todos son pagos para seguridad pública.

Aunque prometió dar información sobre el tema, el Estado no entregó dato alguno, pese a que se le solicitó a tres dependencias.

“Llegando este Gobierno tuvimos un motín, estuvo delicado”, dijo García a las 13:00 horas tras la inauguración de la segunda planta en el Estado de la empresa china Yanfeng Seating.

“Eso”, aseguró, “nos obligó a hacer otra nueva ala en el Penal de Apodaca e invertir mucho en software, aduanas, para que no entren drogas y se fue una buena lana, creo que como 800 (millones).

“Eso es reservado por materia y creo que es parte de eso”, añadió. “Si me permiten hoy (ayer) mismo les mandamos la información que podamos conforme a la Ley”.

Vía Comunicación del Estado se solicitaron entrevistas con los Secretarios de Finanzas, Carlos Garza; de Administración, Gloria Morales, y de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, pero hasta anoche no hubo respuesta. Con “El Bronco” se reservaron miles de millones alegándose también seguridad pública, pero investigaciones periodísticas revelaron gastos irregulares como la compra de un dron de baja calidad, uniformes a sobrecosto y pagos a empresas “fantasma.

Te puede interesar: Tras incumplir, dan 4 años para modernizar tratadoras de AyD

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.