Anuncian festival de piano en Cancún

607
anuncian-festival-de-piano-en-cancun
  • Del 26 al 28 de enero se llevará a cabo el primer Festival de Piano Cancún 2023, con la finalidad de mostrar al público jóvenes promesas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Del 26 al 28 de enero se llevará a cabo el primer Festival de Piano Cancún 2023, con la finalidad de mostrar al público un programa que incluye conciertos, relatos musicales y recitales con jóvenes promesas cancunenses.

La pianista Consuelo Martínez-Zarzosa comentó que en este destino hay mucho talento y después de un encierro por la pandemia, donde la gente se volvió totalmente tecnológica y dependiente de una pantalla, hay la oportunidad de ver al piano y a la música como una terapia.

“Una alternativa para ir transmitiendo muchas de las cosas que nos suceden o que sentimos. El piano a veces es quien aterriza (a los pequeños), es como una terapia, entonces los niños le van tomando el gusto a los logros, porque son pequeñas metas que vamos teniendo”.

Durante estos tres días, participarán alrededor de 40 alumnos que estudian en Cancún y Puerto Morelos, así como de Mexicali, que han tomado sus clases de forma virtual y será la primera ocasión que se presenten ante un público, también estará una violinista originaria de Ucrania, entre otros músicos.

“Para alguno de ellos será la primera vez que se suban a un escenario y toquen y muestren su trabajo para sus familiares y amigos”, sostuvo Consuelo.

Emöke Ujj, pianista húngara radicada en Cancún, manifestó que este festival es el producto de un anhelo compartido por hacer que la música llegue a más personas y con ellas se multiplique el mensaje de paz y armonía, por lo que, confía que será un éxito este primer encuentro.

Este festival se llevará a cabo en una sala de conciertos localizada sobre la Avenida Tulum, enfrente de Plaza Las Américas, y el boleto por día cuesta 250 pesos, o bien, por 700 pesos las personas pueden adquirir el pasaporte que da entrada tanto a los conciertos como a los relatos musicales, con excepción los recitales de los alumnos.

“Comprobar que con los instrumentos que son considerados como clásicos, con instrumentos acústicos se puede interpretar cualquier tipo de música. Este festival fue pensado en las necesidades culturales y musicales, presentando el abanico de oportunidades que pueden girar sobre el piano”, agregó Paola Vélez, gestora cultural.

Te puede interesar: Hay discriminación contra mayas en Felipe Carrillo Puerto