Demandan informe de apoyo a discapacitados

160
Demandan informe de apoyo a discapacitados
  • Waldo Fernández pide a Samuel García que informe si ya firmó el convenio para la implementación de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Informar si ya firmó el convenio para la implementación de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente” y, si no lo ha hecho, las causas de ello, pidió ayer Waldo Fernández al Gobernador Samuel García.

El coordinador de Morena en el Congreso local dijo que ese programa consta de un apoyo económico directo a las personas con discapacidad permanente por la cantidad de mil 275 pesos mensuales que se entregan de manera bimestral a quienes residan en una entidad federativa que hayan firmado el convenio correspondiente con la Federación.

Por ello, añadió, es que se requiere saber si Nuevo León ya firmó o no ese convenio.

“En Nuevo León hay 806 mil personas que podrían beneficiarse de este programa hoy vulnerables a la discriminación, la marginación y la pobreza”, expresó.

“Desafortunadamente, entre los criterios de elegibilidad para dicho programa se menciona que será para quienes residan en una entidad federativa cuyo gobierno haya firmado el ‘Convenio para la Universalización de la Pensión para personas con discapacidad’.

Hasta hoy, no tenemos información de que el Gobernador del Estado lo haya hecho”.

Te puede interesar: Alegan ‘seguridad’ para ocultar gasto de $1,000 millones

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.