Garantizará gobierno estatal el libre tránsito

182
garantizara-gobierno-estatal-el-libre-transito
  • El gobierno del estado dijo que privilegiará el diálogo y escuchará a todas las voces “garantizando la paz y la tranquilidad”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras el bloqueo de taxistas que paralizó durante dos horas la Zona Hotelera de Cancún, el gobierno del estado dijo que privilegiará el diálogo y escuchará a todas las voces “garantizando la paz y la tranquilidad”.

La secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres Gómez, indicó que no se permitirá que se vulnere la tranquilidad ni que se colapsen las vías de comunicación, como ocurrió al mediodía del lunes por capricho de los taxistas.

“El gobierno del estado y el Grupo de Coordinación del Ayuntamiento respetamos la libre manifestación de las y los ciudadanos de Quintana Roo, siempre que éste no vulnere ni lastime los derechos de terceros”, manifestó la funcionaria en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por representantes de la Mesa de Seguridad, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Quintana Roo, entre otros.

En las instalaciones del C5, con la presencia de los integrantes de la Mesa de Seguridad, apuntó que el gobierno está abierto al diálogo, pero sin presiones que transgredan la tranquilidad de la población.

“Escuchamos absolutamente a todos los grupos, pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir ni que se vulneren la paz y la tranquilidad ni que se colapsen las vías de comunicación en un estado que es la ventana de México al mundo”, recalcó.

Cristina Torres Gómez apuntó que las autoridades están buscando los canales y el marco normativo en un mercado que brinda oportunidades para todos, con 30 millones de turistas que llegan cada año.

Además, dejó en claro que se mantendrá el diálogo para cuidar este destino del que viven miles de ciudadanos trabajadores.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.