‘Había más niñas’

543
'Había más niñas'
  • Ángela, la menor de edad que desapareció en el paradero del Metro Indios Verdes, narró que iban más niñas en el automóvil donde fue secuestrada.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángela, la menor de edad que desapareció en el paradero del Metro Indios Verdes, narró que iban más niñas en el automóvil donde fue trasladada en contra de su voluntad.

Así lo explicó Vicente Ramírez, director de la Policía de Nezahualcóyotl, municipio en el que fue hallada el sábado la joven de 16 años.

Ángela describió que la llevaban boca abajo en un auto, pero se percató que más menores iban con ella.

El 19 de enero, la joven acudió junto con su mamá a unos sanitarios que hay en el paradero. Su madre escuchó que le había gritado, pero, al ir en busca de ella, no la volvió a ver.

Su progenitora aseguró que en un video del C5 se observaba cómo un hombre sujetaba del brazo a su hija.

“Lo que ella logró decir al inicio, dentro de lo que ella quiso narrar o dentro de su susto, de su desorientación, ella decía que en el vehículo en el que ella viajaba, las traían acostadas y que, además no venía sola, sino que traían más niñas. Entonces, eso es lo preocupante.

“Ella no pudo precisar si venían dos (niñas) o una más, sino dice ‘había más’. Yo creo que lo primero que tenemos que establecer es cuál fue la ruta que siguió el vehículo o en el medio de transporte que la hayan privado de su libertad en Indios Verdes”, declaró Ramírez a Grupo REFORMA.

El funcionario detalló que la Fiscalía General de Justicia es la encargada de la investigación del caso, pero que colaboran para dar con la unidad y con el paradero de los agresores.

Ángela fue encontrada por vecinos envuelta en una bolsa de plástico, en Avenida Las Torres, en la Colonia Las Águilas, en el Municipio de Nezahualcóyotl.

“(Los habitantes) fueron los primeros que alertaron a la Policía de Tránsito que circulaba por esa zona, de que había una menor que necesitaba auxilio.

“Y estas compañeras de inmediato descienden de su unidad, la atienden y solicitan el apoyo de los paramédicos, puesto que la veían desorientada y como la veían desorientada, solicitan el apoyo de nuestra Célula de Búsqueda”, apuntó.

Actualmente, el Gobierno municipal tiene el registro de 95 personas que fueron reportadas como desaparecidas en la zona. Aproximadamente, 25 de ellas son mujeres. En tres de los casos, habían recibido ofertas para trabajar en otros estados del País.

Niegan existencia de bandas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) negó la existencia de una banda relacionada con desapariciones de menores en las inmediaciones del Cetram Indios Verdes. 

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, aseguró que no existen denuncias respecto a la posible desaparición de otras jóvenes en ese lugar, pues no hay registro de ello ni de casos similares al de María Ángela.

En tanto, investigan si la adolescente fue víctima de algún delito, por lo que le han realizado evaluaciones médicas y psicológicas con perspectiva de género para determinarlo.

Te puede interesar: Incidente en el Metro de la CDMX… Otra vez