Destaca Mara Lezama reacción por bloqueo de taxistas

269
destaca-mara-lezama-reaccion-por-bloqueo-de-taxistas
  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que el conflicto de taxistas en Cancún está afectando la imagen del destino turístico.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que el conflicto de taxistas en Cancún está afectando la imagen del destino turístico.

No obstante, la mandataria aseguró que se está atendiendo el tema, que alistan lineamientos y que la alerta de viaje que emitió Estados Unidos es temporal.

“Se está trabajando en materia de las reglas de operación. Como saben, hay un fallo de la Corte y (bueno) pues el día de ayer (lunes) se trabajó de la mano con las autoridades federales, los tres órdenes de gobierno para que exista un orden en el estado y específicamente el municipio de Benito Juárez”, señaló.

¿Para prevenir la violencia?, se le preguntó afuera de Palacio Nacional, a donde acudió junto con otros gobernadores para hablar de proyectos de infraestructura.

“Siempre, sí, estamos trabajando, hay un diálogo permanente, lo que hicimos ayer (lunes) justamente fue eso, trabajar todos de la mano en torno a siempre prevalecer el diálogo, pero no permitir que (se afecten) las vías (de comunicación)”, mencionó.

En protesta por la operación de Uber, taxistas de Cancún colapsaron durante dos horas el lunes la Zona Hotelera de Cancún, y obligaron a turistas a caminar con sus maletas para no perder sus vuelos y a los trabajadores trasladarse a pie.

El fin de semana se registró la agresión de taxistas a un conductor de Uber y a una familia de turistas extranjeros que iban a bordo, ante lo cual la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos.

“Sí, esa alerta se generó el día de antier (domingo), de una alerta temporal ante la situación de la turista norteamericana y estamos en contacto, en constante comunicación con la Embajada y con la cónsul de Estados Unidos”, respondió la mandataria.

– ¿Se afecta la imagen de Cancún?, se le preguntó.

“Sí, sí, justamente voy de regreso para checar las consecuencias en materia de lo que sucedió ayer”, comentó.

Además, 150 elementos de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad se mantienen en estado de alerta vigilando las principales vías para evitar un nuevo bloqueo de taxistas.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.