Genera paranoia una falla del SAT

136
Genera paranoia una falla del SAT
  • Contribuyentes entraron en una “paranoia” ante una presunta falla del sistema del Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la madrugada del martes, los contribuyentes entraron en una “paranoia” ante una presunta falla del sistema del Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Durante la madrugada del 24 de enero de 2023, un gran número de contribuyentes comenzaron a recibir correos del Buzón Tributario alertándolos que su solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada”, refirió Gustavo Leal Cueva, presidente de Fiscalia, consultora en materia tributaria.

Según el correo, el contribuyente debería ingresar a la dirección electrónica https://www.consulta.sat.gob.mx/_mem-bin/FormsLogin.asp?/NED_EXTERNA.

“Algunos contribuyentes han considerado que se trata de correos fraudulentos o de intento de infección viral, pero no es el caso”, sostuvo el especialista.

“Estos correos sí vienen del Buzón Tributario; sin embargo, se trata de una evidente falla del sistema o de algún error humano hacia adentro del SAT. Lo que se recomienda en este caso es hacer caso omiso de estos mensajes”.

Por su parte, la firma Luxe Despacho Contable alertó a sus clientes sobre un posible hackeo al fisco mediante mensajes phishing.

Sin embargo, el SAT aseguró más tarde que no se trató de ningún hackeo.

“Esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales.

“La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera”, aseguró.

N-GRAFICO-PARANOIA-SAT

Te puede interesar: ‘¿INE no se toca?, ya chole’, reclama AMLO

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.