Invitan a elección de Reinas y Reyes del Carnaval de Cancún

246
invitan-a-eleccion-de-reinas-y-reyes-del-carnaval-de-cancun
  • El Instituto de la Cultura y las Artes de BJ lanzó una invitación para disfrutar del proceso de selección de Reinas y Reyes del Carnaval.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez lanzó una invitación a la población en general a disfrutar del proceso de selección de Reinas y Reyes del Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, que se llevará a cabo este sábado 28 y domingo 29 de enero, en el Parque Las Palapas, de 06:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Durante el evento, las familias cancunenses podrán asistir a expresar su apoyo a los 23 candidatos inscritos en cada una de las seis categorías que concursarán, siendo el sábado el día que bailarán los aspirantes Infantil, Juvenil y Persona con Discapacidad; y el domingo se presentarán los Soberanos, Diversidad Sexual y Adultos Mayores.

Los postulantes participarán acompañados por un cuerpo de baile o sus comparsas, con un máximo de 24 personas transitando en el escenario, quienes expondrán su talento ante un jurado calificador que evaluará los parámetros de: actitud, presencia, aptitud de baile, cultura general, porte y elegancia.

Mediante un reloj con cuenta regresiva que se colocará al fondo del escenario, se vigilará que todos los participantes respeten los tiempos de duración de sus presentaciones, que son de 8 minutos máximo para las categorías Infantil y Personas Adultos Mayores; 10 minutos máximo, para las vertientes Juvenil y Personas con Discapacidad; y 15 minutos máximo para los Soberanos de la Diversidad Sexual.

Posterior a esta fecha, los soberanos máximos serán coronados en el Carnaval Cancún 2023 “El carnaval nos une”, que será del 17 al 21 de febrero próximo y prevé un colorido desfile en el Centro de la ciudad, así como concursos de comparsas y conciertos gratuitos, entre otros eventos.

Te puede interesar: Blindan Tren Maya contra el narcotráfico

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.