Presume Adán Augusto cercanía con el ‘Niño Verde’

827
Presume Adán Augusto cercanía con el ‘Niño Verde’
  • Adán Augusto López recibió el respaldo del hijo de Fidel Herrera, presumió su cercanía con el polémico “Niño Verde” y calificó como “su amigo” a Ricardo Aldana.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un solo día de gira por Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió el respaldo del hijo de Fidel Herrera, presumió su cercanía con el polémico “Niño Verde” y calificó como “su amigo” al cuestionado líder del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana.

Durante una reunión con liderazgos nacionales, legisladores y alcaldes del Partido Verde, el aspirante presidencial de Morena fue arropado por el secretario de Organización de ese partido, Fidel Herrera Borunda, hijo del exgobernador veracruzano.

Al ofrecer el respaldo del partido del tucán, el exdiputado empleó la frase utilizada por quienes promueven la candidatura del secretario, con miras al 2024.

“Estamos muy bien y muy ‘augusto’ con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En su turno, el aspirante presidencial agradeció el apoyo, lanzó elogios al Partido Verde y presumió relación que mantiene con Jorge Emilio González, alias el “Niño Verde”, quien ha protagonizado varios escándalos a lo largo de su carrera política.

“Con Jorge Emilio siempre hemos tenido una excelente relación, lo mismo que con Carlos Puente en la Cámara de Diputados. Yo creo que, si nosotros seguimos trabajando unidos, pues no debe haber ninguna duda, va a haber continuidad con cambio y se va a consolidar la Cuarta Transformación”, afirmó.

Más tarde, durante un acto en el que destapó al diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, como su favorito para la sucesión en Veracruz, el titular de Segob hizo un reconocimiento público al líder del sindicato de Pemex, Ricardo Aldana, a quien se refirió como su amigo.

“Aprovecho aquí para mandar un saludo a nuestro amigo, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana.

En su discurso, Adán Augusto agradeció la presencia de Jorge Wade, exdirigente de petroleros en Minatitlán y padre del líder de la Sección 10 del Sindicato.

Te puede interesar: Desgasta uso político de la Guardia Nacional, alertan