‘Recuperan’ al Patronato de Bomberos en Cancún

156
recuperan-al-patronato-de-bomberos-en-cancun
  • Rinde protesta nueva mesa directiva. Quieren dignificar las condiciones en que se desenvuelven en la corporación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Patronato del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez rindió protesta luego de algunos años de no estar constituido, con lo que se busca mejorar las condiciones tanto de infraestructura como de equipamiento de quienes forman parte de esta institución.

El Patronato está integrado por Sandra Marie Schmidt, quien fue fundadora en 1998 y ahora regresa a la Presidencia; Alma Rosa Guaida Calva como secretaria; Fabiola Zárate Guaida en la Tesorería; y como vocales Denisse Aceves Pineda, María de los Ángeles Muro Félix, Daniel Quijano Ocegueda y Luis Thomas Hurtado Morris.

“Tengo un comité que está totalmente comprometido y ansioso de trabajar para nuestros compañeros y hermanos bomberos. Nuestra misión es destacar al bombero e integrarlo a nuestra estructura de la sociedad, eso es lo más importante, que estén integrados a nuestra sociedad”, abundó Sandra Marie.

Antes se contaba con dos estaciones y 85 bomberos, actualmente hay una Academia de Formación, 175 elementos y seis bases, y si bien dijo que aún falta mucho por hacer se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades para beneficiar a esta institución.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, resaltó que los 175 elementos brindaron 9 mil servicios el año pasado, entre ellos auxilios de incendios, desastres naturales, rescate de personas o animales, fugas o cualquier emergencia, por lo que reconoció la labor de estas personas.

“Cuando digo que Cancún nos une es porque somos un solo equipo y a todos nos corresponde construir una mejor versión de nuestra ciudad, y eso empieza por fortalecer nuestras instituciones; cuentan conmigo en este propósito.

“Nos une el compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer a nuestra querida agrupación, una de las instituciones más nobles e importantes. Desde el 2017 no se constituía (el Patronato), no me queda duda que con la experiencia de la mesa directiva harán un gran equipo para apoyar y fortalecer a nuestra corporación”.

En ese sentido, manifestó que para su administración los bomberos serán una prioridad, por ello se destinarán recursos del Ayuntamiento para dignificar las condiciones de las instalaciones, así como para capacitar y equiparlos para que brinden un mejor servicio a la comunidad.

“Acciones conjuntas entre Iniciativa Privada y gobierno que atienden de manera inmediata los problemas y necesidades de nuestra corporación, gestionando acciones acertadas a través de un Patronato integrado por personalidades con un alto sentido de responsabilidad y empatía”, agregó Arturo Sosa, director del Cuerpo de Bomberos.

Te puede interesar: Abrirán convocatoria para vigilar aplicación de alcoholímetro

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.