‘Tata’ Martino reconoce fracaso en Qatar 2022

241
tata-martino-reconoce-fracaso-en-qatar-2022
  • Martino reconoció que los últimos dos años del proceso en México estuvieron lejos de cumplir los objetivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino reconoció que quedar fuera en la Fase de Grupos en el Mundial fue un “fracaso”. En entrevista para Deporte Total de Paraguay, el ‘Tata’ habló sobre lo que significó el proceso para Qatar 2022 con México y el análisis del futbol en el país.

“Es un honor haber estado al frente de una selección como la mexicana… creo que competimos muy bien los tres partidos, creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel de los primeros dos años. Entiendo que debimos haber clasificado segundos de grupo”, reconoció Martino.

México quedó en tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos, luego de empatar sin goles con Polonia, perder con Argentina y vencer a Arabia Saudita en el último juego, con lo que rompió una racha de siete Mundiales consecutivos avanzando a la siguiente ronda.

“Entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso para nosotros, porque México venía clasificando sistemáticamente a Octavos de Final y nosotros no hemos logrado al menos seguir con esa tónica”, admitió.

El ‘Tata’ apuntó que el futbol mexicano debe encontrar “un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística”, porque se prioriza lo económico. El técnico apuntó que muchos jugadores mexicanos no salen al futbol europeo por las ventas dentro de la Liga MX y “eso un poco daña porque se queda todo en casa y el futbolista no termina de formarse”.

Te puede interesar: Tigres de Q. Roo renueva a extranjeros

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.