Vuelve Djokovic a Semifinales en Australia

145
vuelve-djokovic-a-semifinales-en-australia
  • El tenista Novak Djokovic alcanzó las Semifinales del Australian Open, luego de vencer en tres sets a Andrey Rublev.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic alcanzó las Semifinales del Australian Open, luego de vencer en tres sets a Andrey Rublev. El serbio enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien se impuso a su compatriota Ben Shelton. Esta es la décima ocasión que el ex número uno llega a esta instancia en el Grand Slam.

Djokovic volvió a Melbourne luego de ser deportado en 2022. En este torneo ha vencido a Roberto Carballés, Enzo Couacaud, Grigor Dimitrov, Alex de Miñaur y a Rublev. El serbio aseguró que su regreso a esta competencia tiene un significado importante.

“Siempre doy mi máximo, especialmente en los Grand Slams, porque a estas alturas de mi carrera son los torneos que más me importan. Podríamos decir que este año tengo una motivación extra”, dijo ‘Nole’, quien busca igualar a Nadal con la mayor cantidad de Grand Slams ganados.

Su próximo rival es Tommy Paul, quien es el primer estadounidense en Semifinales del Australian Open desde 2009. El norteamericano nunca ha enfrentado a Djokovic y acepta el reto contra el favorito. “Me encantaría afrontar el desafío. Sé que aquí es invencible, pero estoy haciendo el mejor tenis de mi vida, así que considero que es el momento ideal para intentarlo. Siento que mi trabajo aquí no ha terminado aún”, aseguró.

Novak describió a Paul como “un tenista muy explosivo, muy dinámico, sólido con su revés y rápido. Le gusta meterse dentro de la pista y dictar los puntos con su derecha. No tiene nada que perder, así que me imagino que intentará jugar su mejor tenis”.

Las Semifinales del Australian Open se disputarán este jueves. En la otra llave estarán el número cuatro del ranking, Stefanos Tsitsipas, contra el 20, Karen Kachanov, quienes buscarán acceder por primera vez a la Final del Grand Slam en Melbourne.

Te puede interesar: ‘Tata’ Martino reconoce fracaso en Qatar 2022

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.