Vuelven amenazas contra rutas en Cancún

570
Vuelven amenazas contra rutas en Cancún
  • Otra vez vuelven a amenazar a todos los operadores de rutas de transporte que no paren en los paraderos a partir de las 10 de la noche.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los taxistas retomaron las amenazas en contra de operadores de rutas para que dejen de subir pasaje a partir de las 22:00 horas, sobre la Avenida Kabah y otras vialidades, reveló Santiago Carrillo, líder de Autocar.

Sostuvo que estas amenazas ya habían parado, luego de que a finales de 2022 aumentaron y se presentaron en aquel momento seis denuncias, sin embargo, la noche del martes los taxistas retomaron los ataques en contra de los conductores para no permitirles trabajar y en caso de no hacer caso serían golpeados.

“Sí, otra vez volviendo a amenazar a todos los operadores que no paren en los paraderos a partir de las 10:00 de la noche, porque sólo ellos (taxistas) van a llevar a las personas y les van a cobrar entre 50 y 100 pesos. Se había calmado, pero volvieron las amenazas”.

Expresó que todos los operadores que circularon la noche del martes sobre la Avenida Kabah —a partir de la López Portillo— fueron amenazados, afectando a la gente que se ubica cerca de la ruta 4 —Francisco I. Madero—, ruta 5 —Miguel Hidalgo—, Talleres, Leona Vicario, Niños Héroes.

Derivado de esta situación, este miércoles interpusieron una queja ante la Dirección General de Transporte Municipal, por lo que están a la espera de una respuesta, además junto con sus abogados preparan los expedientes para denunciar los hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Como unas 4 mil 500 o 5 mil personas (se están viendo afectadas), son las que salen del segundo turno y tercer turno, que se tardan en llegar al Centro y comienza a presentarse este problema (de la falta de transporte público)”.

Hay que recordar que, en octubre del año pasado, las rutas dejaron de circular a partir de las 23:00 horas, luego de recibir amenazas por parte de algunos taxistas, lo que dejó a trabajadores del sector restaurantero sin más opciones de transporte público.

Incluso, algunos taxis resultaron apócrifos, puesto que alteraron los números de identificación para cometer delitos en contra de las personas que utilizaban estos vehículos de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

Te puede interesar: Destaca Mara Lezama reacción por bloqueo de taxistas