Abordan Blinken y Ebrard lucha contra fentanilo

947
Abordan Blinken y Ebrard lucha contra fentanilo
  • Anthony Blinken y Marcelo Ebrard, abordaron ayer en una conversación telefónica los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas sintéticas.
MIGUEL ÁNGEL ESCOBAR BECERRIL / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Los responsables de la política exterior de Estados Unidos y México, Anthony Blinken y Marcelo Ebrard, abordaron ayer en una conversación telefónica los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas sintéticas incluido el fentanilo, informó el Departamento de Estado de EU.

Sin profundizar en detalles ni informar si se abordaron otros temas durante la conversación, la dependencia estadounidense subrayó que la llamada entre el Secretario de Estado Blinken y el Canciller Ebrard estuvo centrada en la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a los grupos del crimen.

“Discutieron nuestra cooperación en curso para combatir la producción y el tráfico de drogas sintéticas ilícitas, incluido el fentanilo, la principal causa de muerte entre las personas de 18 a 49 años en EU”, dijo el Departamento de Estado de EU en un comunicado.

Apenas hace dos semanas, los funcionarios habían coincidido en la Cumbre de Líderes de América del Norte en la Ciudad de México durante la cual sus Gobiernos junto a Canadá hicieron pública una declaración en la que se comprometieron a intensificar los esfuerzos contra las drogas sintéticas ilícitas.

Te puede interesar: Pasa chatbot examen para estudiar Derecho