Alista Sedetus entregar más de 300 títulos de propiedad

809
alista-sedetus-entregar-mas-de-300-titulos-de-propiedad
  • La Sedetus entregará más de 300 títulos de propiedad en aquellos asentamientos que no contaban con servicios básicos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) entregará más de 300 títulos de propiedad en aquellos asentamientos que no contaban con servicios básicos, como parte de los trabajos para dar certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio.

Tras participar en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Armando Lara de Negris, titular de la Sedetus, presentó el plan de trabajo de 2023, donde informó sobre estos títulos que estarán entregando, así como otras acciones que implementarán.

“Son estos desarrollos que el Instituto de la Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo) inició y no concluyó, entonces es ahí donde nos estamos abocando, que es un vacío que se quedó en el Inviqroo que ahora es Sedetus, son nuestros mismos clientes a los cuales no se les dio el servicio completo, estamos ya regularizando”.

La intención, afirmó, es que estas personas regresen y paguen los lotes, pero que sean inmuebles con todos los servicios y una certidumbre legal que es lo que busca la actual administración.

Por ello, tuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para que este proceso sea expedito y accesible, es decir, otorgar subsidios para que estas personas paguen lo menos posible sobre los derechos para obtener el título de propiedad.

Lara de Negris abundó que esta situación persiste en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, que son municipios que presentan un crecimiento acelerado en la entidad.

En ese sentido, Eduardo Martínez, presidente del CCE del Caribe, reconoció el que la Sedetus esté atendiendo los rezagos y actualizarlos, además de la entrega de los títulos de propiedad, al sostener que este programa es un derecho que debe tener la gente sobre el predio en el que habita.

“Mucha gente que compró algún terreno nacional hace muchos años, que ha invertido en su patrimonio, sus recursos ahí, ya tienen su casa, pero no tienen su título de propiedad, entonces este programa es muy importante porque le da a la gente algo de qué sentirse orgulloso”.