¿Conoces los números ganadores del último sorteo de PowerBall? Las razones para apostar a esta lotería

600
Portada de la lotería PowerBall.
Foto: PowerBall
  • Lotería PowerBall Foto: PowerBall.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

No deben existir muchos mexicanos que no hayan escuchado alguna vez en su vida a alguien hablar de la lotería PowerBall, sin dudas la más importante del mundo luego de conseguir la bolsa individual más grande de la historia de la humanidad, con 2,040 millones de dólares. Este valor, que en pesos mexicanos representan casi 40,000 millones, es una de las razones más importantes que tienen en cuenta millones de apostadores a la hora de probar suerte en esta lotería.

Es que no resulta raro que las bolsas de PowerBall crezcan hasta alcanzar valores muy altos, previamente a este récord internacional que se consiguió en noviembre de 2022, también existía otra impresionante bolsa que superó los 1,500 millones de dólares y terminó en manos de tres afortunados ganadores.

Además, para sorpresa y alegría de muchos, el último sorteo de la lotería PowerBall no encontró un ganador, por lo que la bolsa principal alcanzó un abultado monto de 526 millones de dólares, o bien casi 10,000 millones de pesos mexicanos. Los números ganadores de PowerBall en el sorteo del pasado lunes 23 de enero fueron 12, 31, 47, 58, 60 y la PowerBall en 23. Por su parte, el multiplicador conocido como PowerPlay terminó en 3, lo que significa que todo premio desde el tercer puesto en adelante se multiplica por ese valor. En el caso del segundo puesto, sólo puede duplicarse, pero eso implica 40 millones de pesos, mientras que la bolsa principal no se multiplica.

Las razones para apostar a PowerBall desde México

Una de las principales, es que ahora se puede apostar a esta lotería desde el suelo nacional, algo que hasta hace algunos años atrás no se podía, sino que era algo exclusivo para ciudadanos norteamericanos. Ahora, desde que las plataformas web y aplicaciones móviles de apuestas sumaron a esta lotería, se puede realizar una apuesta desde la comodidad de su hogar, sin tener que hacer más que registrarse y confirmar sus datos personales.

Además, otra gran ventaja de las loterías online, es que también se puede vincular una cuenta bancaria y recibir las ganancias sin demasiados inconvenientes, o bien dejarlas en la plataforma para continuar apostando en otro momento. Es algo clave para muchos apostadores, que agobiados por las formas de antaño de apostar, como tener que comprar un boleto físico, prefieren la conveniencia de poder hacerlo en cuestión de segundos, desde el teléfono, en el lugar más cómodo de su hogar.

Por otra parte, por apenas 90 pesos, se pueden conseguir los actuales 9,9 mil millones de pesos, o bien alguno de los otros deslumbrantes premios que brinda esta lotería, ya que consiguiendo cinco números naturales, se pueden obtener los 20 millones de pesos del segundo puesto, o bien 40 millones de pesos si se tiene suerte y el multiplicador indica 2 o más. Por otra parte, el tercer puesto consta de 50,000 dólares, que pueden convertirse hasta en 250,000, lo que en moneda local representan 4,6 millones de pesos.