Definen pentatletas agenda para 2023

391
definen-pentatletas-agenda-para-2023
  • La Selección Mexicana de Pentatlón Moderno definió a los participantes que estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de Pentatlón Moderno definió a los participantes que estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el serial de las Copas del Mundo. Mariana Arceo, Mayan Oliver, Tamara Vega, Catherine Oliver, Manuel Padilla, Emiliano Hernández, Lorenzo Macías y Duilio Carrillo, competirán para buscar plazas a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM)y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informaron que la primera competencia será del 7 al 12 de marzo en El Cairo. Después viajarán a la segunda Copa en Ankara, Turquía, del 11 al 16 de abril, luego en Budapest, Hungría del 25 al 30 de ese mes y por último, Sofía, Bulgaria, del 9 al 14 de mayo. Los que clasifiquen a la final, volverán a Turquía del 31 de mayo al 4 de junio.

Los pentatletas continuarán su preparación en México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio. En verano tendrán el Campeonato Mundial de Inglaterra, del 21 al 28 de agosto y luego los Juegos Panamericanos de Santiago del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Nuestro objetivo en 2023 es lograr dos plazas olímpicas para México en la Final de Copa y el Campeonato Mundial”, apuntó Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación de la FMPM.

Te puede interesar: Pioneros e Inter Playa exponen lideratos en J4