Intenta ex pareja secuestrar a joven en CDMX

491
Intenta ex pareja secuestrar a joven en CDMX
  • Valery salió de su casa para ir al mercado de la Colonia Martín Carrera, en GAM, pero a unas calles la interceptó Israel, su ex novio.
ELTHON GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Valery salió de su casa para ir al mercado de la Colonia Martín Carrera, en GAM, pero a unas calles la interceptó Israel, su ex novio.

La joven, de 19 años, aseguró que desde que terminaron su relación, él no ha dejado de hostigarla, pero la mañana de ayer estuvo a punto de secuestrarla.

Eran cerca de las 10:00 horas, cuando Israel detuvo su motocicleta frente a ella, le arrebató su cartera y su celular para obligarla a subir. En cuanto se sentó en la parte trasera, el individuo aceleró para alejarse de la colonia. Tomó vías primarias hasta llegar a Avenida Insurgentes Norte.

Valery recuerda que durante el trayecto, la amenazó con lastimarla e incluso le reveló que tenía un plan para asesinarla.

A la altura del Metro 18 de marzo de la Línea 3, dos motociclistas observaron que el individuo circulaba a prisa entre vehículos y que invadía el carril exclusivo del Metrobús.

Metros adelante notaron que su acompañante lloraba, al tiempo que forcejeaba con él y pedía ayuda a gritos, por lo que fueron tras ellos.

Al llegar a la incorporación hacia Eje 1 Poniente Prolongación Guerrero, quedaron atrapados entre el tráfico y Valery aprovechó para bajarse de la moto. Se acercaron los otros motociclistas para auxiliarla, mientras que su ex pareja escapó.

Inicialmente, pidieron ayuda a dos agentes del Sector Tlatelolco, quienes se negaron a intervenir diciendo que fue raptada en otra Alcaldía. Finalmente, se presentaron otros uniformados del mismo sector, quienes trasladaron a la víctima a la Fiscalía.

Te puede interesar: Descarta Fiscalía secuestro de Ángela