Pactan atención para los alumnos de educación básica

522
Pactan atención para los alumnos de educación básica
  • A través de este acuerdo se prevé que Delphinus pueda recibir a más de 15 mil alumnos a lo largo de los ciclos escolares.
OMAR ROMERO

ISLA MUJERES Q. ROO.- Alumnos de educación básica del estado recibirán atención gratuita en las siete diferentes instalaciones de Delphinus, derivado de la firma de convenio entre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la institución especializada en interacción con mamíferos marinos.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizó esta firma que es la continuación de una serie de colaboraciones que han realizado la autoridad y la organización desde el 2012, beneficiando de manera gratuita a 87 mil 363 alumnos y docentes de toda la entidad.

Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, abundó que en ocasiones las autoridades educativas tienen información y datos de cuántos estudiantes han acudido a este tipo de atracciones, pero se desconoce la temática, la cual dijo es totalmente pedagógica, puesto que se busca generar una conciencia y reflexión entre los estudiantes.

“Es una temática generadora de compromisos, de esa conciencia que tienen nuestros chicos, nos tocó interactuar con un grupo de secundaria que les mostraron toda la temática que hay, de los cuidados del planeta, de la fauna y la flora. Hoy más que nunca el compromiso de cuidar el medio ambiente debe basarse en eventos como estos”.

De ahí que es necesario que en los programas de la nueva escuela mexicana tienen que existir contenidos relacionados con la importancia de la educación ambiental, por ello, la institución educativa está obligada a reforzar este trabajo.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, externó que la misión que tienen es impulsar la educación ambiental y con ello impactan a las futuras generaciones, de ahí que reconoció este trabajo coordinado con el gobierno estatal.

“Son temas que se les debe de dar la seriedad que merecen porque cada día los retos que enfrentan los jóvenes son mayores y tienen que estar preparados, motivados y empoderados para enfrentarlos y resolverlos”.

A través de este acuerdo se prevé que Delphinus pueda recibir a más de 15 mil alumnos a lo largo de los ciclos escolares y con ello se permitirá que los estudiantes particularmente de zonas populares y de escasos recursos tengan la oportunidad de vivir experiencias como es el contacto con la fauna marina en alguno de los siete establecimientos.

Te puede interesar: Invitan a elección de Reinas y Reyes del Carnaval de Cancún