Pasa chatbot examen para estudiar Derecho

1077
Pasa chatbot examen para estudiar Derecho
  • ChatGPT, un robot conversacional creado por la empresa californiana OpenAI, logró aprobar el examen de admisión a una facultad de Derecho estadounidense.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- ChatGPT, un robot conversacional creado por la empresa californiana OpenAI, logró aprobar el examen de admisión a una facultad de Derecho estadounidense.

El chatbot logró redactar una serie de tesis sobre temas de Derecho constitucional y fiscal.

El robot que puede mantener conversaciones gracias a la inteligencia artificial arrojó resultados tan convincentes que los profesores de varias universidades expresaron su preocupación ante la posibilidad de que los estudiantes se limiten a pedir al poderoso programa informático que trabaje para ellos.

Jonathan Choi, profesor de la Facultad de Derecho de la universidad de Minnesota, presentó a ChatGPT el mismo examen planteado a estudiantes para obtener su diploma.

Ese examen consta de 95 preguntas de respuesta múltiple y 12 preguntas de síntesis sobre cuatro disciplinas.

La nota global del chatbot fue de C+, es decir, un aprobado al límite según un artículo académico publicado el lunes por Choi y sus coautores.

“Durante la redacción de sus ensayos, ChatGPT demostró que dominaba las reglas jurídicas de base y que su organización y composición eran sólidos”, escriben los autores.

Te puede interesar: Sufren en EU enero con más tiroteos