Hallan a Sandra Cuevas panfletos contra Sheinbaum

843
Hallan a Sandra Cuevas panfletos contra Sheinbaum
  • Decenas de paquetes con propaganda contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron hallados el jueves en la Alcaldía Cuauhtémoc
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de paquetes con propaganda contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron hallados el jueves en la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas.

Las 13 cajas con los panfletos fueron recibidos por la tarde por Marlón Ávalos, director General de Desarrollo y Bienestar de la demarcación, acusado de amenazas contra una extrabajadora; y por Berencie Ápostol, cercana a Cuevas, confirmaron fuentes de la Alcaldía.

“#LaTragediaEsClaudia”, se lee en los volantes, donde se observa una foto en blanco y negro de la mandataria, junto a otras imágenes de hechos como el desplome de la Línea 12.

“Claudia convirtió a la CDMX en tragedia, ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará”, es otro de los mensajes.

También fueron dejadas lonas con el mensaje “Le toca a Claudia Sheinbaum, pero con gusto atendemos Sandra Cuevas”.

El contralor Juan José Serrano acudió a la Alcaldía para dar vista a la Fiscalía General de Justicia capitalina por el hallazgo. Tras salir de las oficinas, el funcionario recibió reclamos por parte de la alcaldesa, quien justificó las lonas, pero rechazó los volantes.

Cuevas intentó abrirse paso para llegar hasta llegar a Serrano, pero eran tantas personas queriendo avanzar que ella no pudo.

Entonces, tomó un atajo y saltó por las jardineras hasta tenerlo de frente.

“¿Cuándo se ha visto que vengan granaderos aquí? ¿Cuándo? ¿Por qué detuviste a mi gente? Cometiste un delito”, le decía a Serrano, apuntándole, sin que él contestara una sola palabra.

“Constaté, tomé video, secuestré, ¡no!, les pedí que íbamos a llevar una diligencia administrativa (preguntaron): ‘oiga, nos podemos ir a nuestras casas?’. Por favor, no (respondí), son cosas bien diferentes”, dijo Serrano.

Cuando él se subió a su vehículo ella gritó: “¡Así te vas, mira cuánta gente necesitas!”.

Más tarde, en la cuenta de Twitter de la Alcaldía se señaló a las autoridades por secuestro, agresiones y culparon a Morena de sembrar la propaganda.

Te puede interesar: Regresarán discusión de corridas al Congreso de CDMX