‘Jamás vi los volantes’, revira Cuevas

602
‘Jamás vi los volantes’, revira Cuevas
  • La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que ella no vio la propaganda en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que ella no vio la propaganda en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que fue hallada por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La noche del jueves, el contralor de la Ciudad, Juan José Serrano, detalló que 13 paquetes con panfletos recién impresos, con lemas contrarios a Sheinbaum, fueron asegurados en la Dirección de Desarrollo y Bienestar de la demarcación.

“Esos volantes que ellos dicen que encontraron yo jamás los vi”, aseguró Cuevas durante una conferencia que realizó la madrugada de este viernes y en la que fue acompañada por los también alcaldes de oposición Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, de Benito Juárez.

“Yo no bajo, o al menos hoy (jueves), no bajé a la Dirección General de Desarrollo Social”.

Limón calificó el hallazgo como un montaje del gobierno de la capital.

“Con la lógica que ellos actúan vienen a sembrar volantes a la Alcaldía Cuauhtémoc para hacer parecer algo que no existe, no hay delito qué perseguir, lo que quiere Claudia es distraer la atención”, refirió.

En tanto, Taboada subrayó que el gobierno de la Ciudad no aclaró cuál era el delito que originó el operativo de la Contraloría y el despliegue de más de 300 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes custodiaron el inmueble durante el ingreso del personal del gobierno capitalino.

“Eso es persecución, se meten en una oficina con 300 granaderos sin saber cuál es el delito por el cual están persiguiendo a la alcaldesa”, apuntó Taboada.

Te puede interesar: Hallan a Sandra Cuevas panfletos contra Sheinbaum