Regresarán discusión de corridas al Congreso de CDMX

618
Regresarán discusión de corridas al Congreso de CDMX
  • Diputados locales consideraron procedente la iniciativa ciudadana que avala la discusión por la prohibición de las corridas de toros en la CDMX.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales consideraron procedente la iniciativa ciudadana que avala la discusión por la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.

Esta fue avalada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración Pública Local.

Durante el periodo ordinario, los congresistas recibieron de ciudadanos la iniciativa que contempla prohibir estas actividades y, aunque no reunieron las firmas necesarias, el legislativo consideró necesario retomar esta discusión en Donceles.

Esta es una propuesta que fue recientemente impulsada por el diputado Jesús Sesma, del Partido Verde y descartada por el Congreso local.

Sesma defendió la iniciativa, pese a no pertenecer a ninguna de las comisiones dictaminadoras y argumentó a su favor ante la falta de firmas.

Ahora, la discusión se dará en un debate entre las comisiones dictaminadoras y con foro público.

“No van a encontrar más elementos que los que hemos venido advirtiendo en los últimos 20 años respecto a los toros. Los temas sustanciales no van a variar”, dijo Sesma.

El integrante del Verde llamó a que los legisladores sean sensibles a una iniciativa que no es de un partido político, sino de la ciudadanía.

“No se están enfocando en un tema de establecimiento, en un tema de espectáculo, sino en un tema de bienestar animal”, añadió el diputado.

Legisladores también aprobaron 10 iniciativas que reforman diversas disposiciones a favor del bienestar animal.

Te puede interesar: Recibirán apoyos tras salir de la prisión