Analiza Ucrania boicot a Juegos de París 2024

486
analiza-ucrania-boicot-a-juegos-de-paris-2024
  • El Comité Olímpico de Ucrania celebrará una asamblea para discutir si harán un boicot contra los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Olímpico de Ucrania celebrará una asamblea para discutir si harán un boicot contra los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en caso que se permita la participación de atletas rusos y bielorrusos. Según el portal Insidethegames, la reunión será el próximo 3 de febrero.

Entre los puntos que analizarán los ucranianos está el “consultar con federaciones nacionales y patrocinadores del deporte en un eventual boicot a los Juegos Olímpicos, si se permite a competir a Rusia y Bielorrusia, antes de que la guerra contra Ucrania termine”.

El ministro de Deportes ucraniano, Vadym Guttsait aseguró al Comité Olímpico Internacional que algunos atletas rusos han servido en las fuerzas armadas para “matar a nuestra gente”. El COI aseguró que la mayoría de los participantes quieren encontrar un camino para que los deportistas de esos países puedan competir otra vez y reiteró que cada federación internacional tiene la autoridad de decidir quién compite y quién no.

En 2022, distintas organizaciones deportivas optaron por impedir a los atletas rusos y bielorrusos participar en torneos. Como World Athletics que los excluyó de campeonatos mundiales, la Federación Internacional de Voleibol canceló torneos en ese país, y World Aquatics cambió la sede de sus eventos de clavados.

Te puede interesar: Suma Yalmakan tres puntos en casa