Celebra Djokovic 22 Grand Slams y liderato en ATP

448
celebra-djokovic-22-grand-slams-y-liderato-en-atp
  • El tenista Novak Djokovic consiguió el Grand Slam 22 de carrera y recuperó el liderato de la ATP tras ganar el Australian Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El tenista Novak Djokovic consiguió el Grand Slam 22 de carrera y recuperó el liderato de la ATP, tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6, en la Final del Australian Open. El serbio llegó a 23 victorias consecutivas en Melbourne y su décimo título en este torneo, luego de quedarse fuera el año pasado, tras ser deportado.

El griego tuvo la oportunidad de ganar el segundo set, sin embargo, su rival se mantuvo consistente y pudo ganarle en el tiebreak para ponerse 2-0. Tsitsipas no bajó los brazos y compitió con Djokovic por el tercer set, aunque el serbio mostró que venía decidido por el trofeo.

“Siento gran orgullo y satisfacción en estos momentos. Cuando he ido a mi box he colapsado emocionalmente, especialmente cuando he abrazado a mi madre y mi hermano. No me estaba permitiendo distraerme con cosas fuera de pista. Ha requerido una enorme energía mental para mantenerme presente y concentrado”, dijo Novak.

El ahora líder del ranking mundial expresó durante la semana que tenía molestias en una pierna y esto le impedía jugar con el nivel que quería. “Tenía que sobrevivir cada partido y pasar a la siguiente ronda. He controlado los nervios en los tiebreaks. Ha sido un gran alivio y liberación de emociones al final”, añadió.

‘Nole’ llegó al Australian Open de 2023 luego de la polémica el año anterior, donde fue deportado, debido a su estatus de vacunación y sus omisiones en el proceso de entrada. “Después de lo que pasó el año pasado, estaba más nervioso por cómo se me recibiría, pero en general ha sido una experiencia positiva”, dijo.

El serbio empató a Rafael Nadal en títulos de Grand Slam con 22 para cada uno. Además, están a uno de Serena Williams (23) y Margaret Court (24) como los más ganadores en la historia.

Te puede interesar: Recibe Cancún congreso de taekwondo