Tienen mexicanos valor en su Liga

475
tienen-mexicanos-valor-en-su-liga
  • Los futbolistas mexicanos se quedan en su país, a pesar de la experiencia que tienen en torneos internacionales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los futbolistas mexicanos están bien cotizados, dentro de las fronteras de su país. De los 22 medallistas Sub 23 de los pasados Juegos Olímpicos, sólo cuatro migraron al futbol europeo, mientras que 12 de los convocados cambiaron de club en la Liga MX. Además, uno fue ‘repatriado’: Diego Lainez, quien estaba en el Real Betis en 2021 y este Clausura 2023 jugará con Tigres.

Entre las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, de los jugadores que lograron la medalla de bronce en Tokio 2020, más de la mitad cambió de equipo. Los únicos que cruzaron a otro continente fueron Johan Vázquez, quien pasó de Pumas al Genoa y ahora está cedido al Cremonese de la Serie A, el lateral Jorge Sánchez dejó al América antes del Apertura 2022 para ir al Ajax, mientras que a inicios de este año, el portero Guillermo Ochoa salió de las ‘Águilas’ y fue al Salernitana de Italia, y el defensor César Montes fichó por el Espanyol, luego de estar en Monterrey.

En ese mismo periodo, Tigres adquirió a algunos de los medallistas como el defensor Jesús Angulo, quien dejó a Chivas, mismo caso del ex Xolos, Vladimir Loroña, que apenas ha tenido minutos en estos torneos. A ellos se sumó el mediocampista Sebastián Córdova, ex futbolista del América, y ahora Diego Lainez, el jugador estaba cedido por el Betis al Braga, y ante la falta de actividad, los felinos aprovecharon para regresarlo.

A ellos se suman el mediocampista Luis Romo, quien destacó en Tokio 2020 y fue fichado por Monterrey, al igual que Erick Aguirre, que dejó al Pachuca. Cruz Azul también tomó a los prospectos Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.

Las Chivas se hicieron de los servicios de Roberto Alvarado y dejaron a Jesús Angulo ir al León. El defensa José Esquivel pasó de Juárez a Necaxa y el portero Luis Malagón de los ‘Rayos’ al América.

Sólo Adrián Mora (Juárez), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Henry Martín (América), Eduardo Aguirre (Santos), Alexis Vega y Fernando Beltrán (Chivas) no cambiaron de equipo.

Te puede interesar: Celebra Djokovic 22 Grand Slams y liderato en ATP