‘coaches’ verán sus ‘ex’ equipos

322
‘coaches’ verán sus ‘ex’ equipos
  • Los Eagles enfrentarán a los Chiefs en el Super Bowl LVII, el próximo 12 de febrero, en lo que será una Final inédita en la NFL.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Eagles enfrentarán a los Chiefs en el Super Bowl LVII, el próximo 12 de febrero. Esta será una Final inédita en la NFL y enfrentará a dos entrenadores en los polos opuestos de sus carreras: Andy Reid con más de 20 años como ‘coach’ y Nick Sirianni, quien vivirá su primera experiencia en esta clase de partidos.

“Esto es algo que sueñas toda tu vida. Como le dije a los chicos, ‘lo imaginamos cuando teníamos ocho, 10 o 12 años, o cuando vas a la NFL’ y lo logramos porque lo hicimos mejor que cualquier otro en la Conferencia Nacional este año”, dijo el entrenador Nick Sirianni, quien está en en su segundo año al frente de Filadelfia.

Sirianni tiene un pasado con Kansas City, donde entre 2009 y 2012 trabajó como entrenador de control de calidad en la ofensiva y ‘coach’ de receptores. En 2021 tomó su primer trabajo como entrenador con Filadelfia y en su segundo año logró meterlos playoffs y al Super Bowl.

“Tenemos una mentalidad dura, los chicos han pasado por varios altibajos, no sólo en el campo, también en la vida. Cuando eres capaz de resistir a la tormenta y sigues peleando, no sólo te prepara para la vida, también para momentos como este”, añadió Nick.

Del otro lado estará Andy Reid, el veterano comenzó su carrera como entrenador en jefe con los Eagles en 1999, hasta el 2012. Durante ese periodo llevó al equipo a su segundo Super Bowl, en 2005 cuando perdieron ante Nueva Inglaterra.

A partir de 2013, Reid empezó a dirigir en Kansas City, donde ha conseguido tres campeonatos de la Conferencia Americana, y un Super Bowl en 2019. Esta temporada volverá a la que fue su casa.

“No puedo esperar para que nos enfrentemos en este partido, va a ser increíble. Qué gran Super Bowl será”, dijo el ‘coach’.

Te puede interesar: Logra Q. Roo medallas en Clasificatorio de Luchas