Emplea el Tecnológico control con código QR

692
emplea-el-tecnologico-control-con-codigo-qr
  • El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) reinició el ciclo escolar con la implementación de un código QR para ingresar a las instalaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) reinició el ciclo escolar con la implementación de un código QR para ingresar a las instalaciones, cuyo sistema fue creado por los propios estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Carlos Martínez Martínez, director del Instituto, comentó que desde temprana hora se dieron cita en la puerta principal para corroborar el funcionamiento del sistema de Control de Acceso Escolar y darle la bienvenida a los jóvenes, cuya matrícula actual es de 3 mil 600 estudiantes.

“Es un día especial porque iniciamos cursos (este lunes), fue el primer día de actividades, estuvimos recibiendo en la mañana a los estudiantes y justamente con un programa que desarrollaron ellos para el acceso, para que accedan por medio de un código QR y tener la posibilidad de que haya mayor control”.

Para el funcionamiento de este sistema, los alumnos deben ingresar al sitio https://cae.cancun.tecnm.mx, usando su número de control y su contraseña, posteriormente tienen que escanear uno de los códigos QR que aparecen en las pantallas instaladas en la entrada principal de la escuela.

El director abundó que este sistema funcionó de manera adecuada en su primer día de operación, aunque reconoció que tendrán que hacer algunos ajustes, como socializarlo entre los estudiantes, ya que la idea es aprovechar el talento de los jóvenes.

En ese sentido, Octavio Ramírez López, jefe del Centro de Cómputo y quien asesora en algunas cuestiones a los estudiantes que forman parte del equipo de Desarrollo, detalló que hay talento dentro de este Tecnológico.

“Yo tengo algunas asignaturas en el plan de estudios y entre esas clases voy detectando talento, y los reclutamos para trabajar con nosotros, desde la parte de la red, soporte técnico, desarrollo de sistemas”.

Agregó que además de este control de acceso que fue creación de Mariana del Carmen Olivas García, Fernando Alberto Hernández Quijano y Jesús Demetrio Salazar González, se desarrolló también el registro de asistencia con lector facial, entre otros más que en breve estarán presentando.

Te puede interesar: Abrirá la Unicaribe 3 exámenes de admisión este año