Insiste Samuel en descartar que habrá recortes de agua

511
Insiste Samuel en descartar que habrá recortes de agua
  • Samuel García aseguró que este año Agua y Drenaje de Monterrey apostará por la modulación de presión y no por cortes del suministro.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Ante los problemas de sequía que se pronostican en la entidad, el Gobernador Samuel García aseguró que este año Agua y Drenaje de Monterrey apostará por la modulación de presión y no por cortes del suministro, como ha sugerido la Conagua.

“Están confundiendo, es modulación”, expresó García, al ser abordado al finalizar un evento de entrega de lotes por parte de Fomerrey, en el Municipio de Escobedo.

“El sistema de Agua y Drenaje de Monterrey tiene ya 40 años, (es) viejo, era drenaje muy antiguo, con muchas fugas, (se) hizo un esfuerzo de comprar 3 mil 100 válvulas para poder modular agua, presión y remodelar”.

El Mandatario insistió en que no habrá cortes en el suministro, como implementaron el año pasado durante el verano, lo que generó caos entre la comunidad.

“No hay que confundir, una cosa es modular la presión de agua y otra muy diferente los cortes”, expuso.

“La modulación es al contrario, que haya un cuidado de agua en la red, evitar fugas y que todos tengan el servicio”.

Apenas el martes pasado, el delegado de la Conagua en la entidad, Luis Carlos Alatorre, alertó que ante el bajo nivel de presas, los pronósticos desalentadores de lluvias y el retraso en la incorporación de pozos profundos, el Estado debe acelerar la reducción de presión al servicio del agua y, de ser necesario, aplicar de nuevo cortes, pero cumpliendo con los horarios.

Te puede interesar: Denunciaría PAN publicidad de MC en NL