Pretenden en Cancún un plan integral de movilidad

769
Pretenden en Cancún un plan integral de movilidad
  • El plan de movilidad podría contemplar nuevos paraderos, carriles para transporte público, semaforización y renovación de parque vehicular.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, reveló que su gobierno está trabajando en un programa integral de movilidad en conjunto con los concesionarios de transporte público, especialmente en cuestión de inversión en infraestructura como paraderos y semáforos.

Asimismo, se buscará con los concesionarios de rutas de transporte la actualización de su parque vehicular, para que se traigan nuevos camiones con servicios como aire acondicionado, a lo que se sumarán obras de semaforización y creación de carriles separados para el paso del transporte público.

En este mismo punto, indicó que se continúa con los operativos conjuntos entre Policía Municipal y Guardia Nacional, para la vigilancia en paraderos y rutas de transporte público, que buscan evitar nuevos conflictos entre operadores de rutas y taxistas.

También explicó que por el momento no se están llevando a cabo operativos de alcoholímetro, pero sí existe la convocatoria para la integración de visores ciudadanos para el programa, que se estará llevando a cabo en dos puntos de la ciudad de forma aleatoria, así como los trabajos para la implementación de la labor conjunta con justicia civil.

Dicha labor conjunta sería para evitar que los infractores sean llevados a centros de retención, al llevarse a cabo el procedimiento en el mismo punto del alcoholímetro, donde se le impondrá la multa o servicio social para su liberación.

Por otra parte, sobre la obra de renovación en la zona de Puerto Juárez, Peralta de la Peña indicó que, pese a algunos leves retrasos en la obra, principalmente por las diferencias en el tipo de piso que se tiene en este punto de la ciudad, se le ha dado un seguimiento constante con la constructora, y siguen dentro del marco de tiempo que se tenía calculado, que contempla finalizar la obra a finales de febrero o principios de marzo.

Finalmente, sobre el cambio del rastro municipal, declaró que se está realizando el proyecto para la creación de un nuevo espacio, sin embargo, aún no se tienen estimados sobre tiempo e inversión, ya que por el momento solo se están haciendo trabajos de saneamiento y elección del nuevo espacio.

Te puede interesar: Ligan a taxistas de Cancún con el narcotráfico