Ahora dice Samuel ‘sufrir’ en viajes; va a Washington

452
Ahora dice Samuel 'sufrir' en viajes; va a Washington
  • Samuel García reprochó ayer las “grillas” contras sus recientes viajes y advirtió que seguirá saliendo los cinco años que restan a su sexenio.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras recibir críticas por sus recientes viejas a Italia, España, Francia y Suiza, el Gobernador Samuel García reprochó ayer las “grillas” y advirtió que seguirá saliendo los cinco años que restan a su sexenio.

Sin una confirmación aún oficial, trascendió que el 9 de febrero el emecista tendrá una nueva salida a Washington, donde ya estuvo en septiembre pasado.

“Nuevo León es hoy referente internacional, lo vimos en Davos (Suiza), y no vamos a dejar de ir a esos eventos”, dijo durante la presentación de un foro de electromovilidad que se realizará en junio en Nuevo León.

“Luego hay mucha grilla: ‘Se la pasa de viaje’… como si anduviera con una piña colada en Cancún”, añadió en tono molesto.

“Casi dos días de vuelos para tres de chamba: no es viaje, no es placer, no es gozar… es realmente ir a donde se dan las oportunidades para traerlas, no llegan solas, grábenselo”, siguió con el reclamo, “ya me imagino, mañana va a salir en los medios: ‘Oootra vez se va de viaje’… pues pónganlo todos los días, porque voy a seguir saliendo, cinco años igual”.

Según García, sus viajes son necesarios para promover al Estado y aumentar las inversiones extranjeras, que el año pasado alcanzaron los 4 mil 600 millones de dólares.

“Fue un récord”, presumió el Gobernador, “somos una capital de mundo, ¡de mundo!, y también estamos volteando al turismo, no solamente a lo económico”.

Hasta ayer, el Estado no había informado sobre el motivo del nuevo viaje del Gobernador a Washington.

En noviembre pasado, al asumir la comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, García anunció que tendría varias salidas del País.

Te puede interesar: Reportan déficit en operación de rutas exprés

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.