Aseguran drogas y armas tras cateo en penal de Apodaca

796
Aseguran drogas y armas tras cateo en penal de Apodaca
  • Armas punzocortantes, un celular y drogas fueron aseguradas ayer durante una inspección realizada dentro del Cereso de Apodaca.
HÉCTOR CASTRO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Armas punzocortantes, un celular y drogas fueron aseguradas ayer durante una inspección realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el Cereso de Apodaca.

Mientras se realizaba el operativo, los internos quemaron varias cobijas, pero el incidente fue controlado por las autoridades penitenciarias, aseguraron fuentes oficiales.

Detallaron que el operativo, considerado una revisión de rutina, se realizó en el Penal No. 1 de Apodaca por parte de personal de seguridad y custodia del área de Fuerza Penitenciaria, con apoyo de elementos de Fuerza Civil.

Se informó que como resultado de la inspección en diversas zonas del centro penitenciario fueron asegurados 17 objetos punzocortantes,

También decomisaron un teléfono celular, cinco memorias USB, 500 mililitros de cristal y una dosis de mariguana.

Mientras que las autoridades penitenciarias realizaban el operativo, el perímetro del Cereso estuvo resguardo y vigilado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el informante, la revisión concluyó en el Penal No. 1 y cuando procedían a efectuar la revisión en el Penal No. 2, un grupo de internos le prendió fuego a unas cobijas.

La fuente aseguró que la situación fue controlada de inmediato aplicando los protocolos correspondientes para esos casos.

Las autoridades penitenciarias no reportaron si el operativo continuó tras sofocar el incendio o si quedó suspendido.

Te puede interesar: Ahora dice Samuel ‘sufrir’ en viajes; va a Washington