- Entrega gobierno de Mara tres proyectos en tiempo récord. Impactan planes a cerca de 3 mil 500 estudiantes al norte de Benito Juárez.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó tres obras al sector educativo que beneficiarán a casi 3 mil 500 estudiantes de dos universidades y una secundaria, todas ubicadas al norte del municipio de Benito Juárez.
Al encabezar la inauguración y develación de placa del Centro Deportivo de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, la mandataria estatal comentó que estas canchas son una realidad luego de años de espera, ya que su administración es diferente, puesto que se trata de un gobierno cercano y que escucha.
“Es fundamental hacer infraestructura bien hecha, sobre todo transparentando los recursos, pero en esta ocasión hablar de este espacio deportivo (de la Universidad Autónoma de Quintana Roo), las y los alumnos podrán tener espacios de recreación, espacios de deporte, poder competir entre ellos y entre otras escuelas, siempre es una luz de esperanza y sobre todo arrancárselos a la delincuencia con espacios culturales y deportivos”, enfatizó Lezama Espinosa.


- Tiene INE primera mujer presidenta
- ‘Ya queremos irnos de aquí’
- ‘Me partió el alma tragedia migrante’
Dijo que esta obra se efectuó en tiempo récord y como en todas las construcciones hubo una licitación, que, en este caso, la ganó una mujer quintanarroense, por ello sostuvo que en su gobierno seguirán trabajando como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Este centro deportivo beneficiará a mil 800 alumnos, cuya inversión fue de 5 millones 236 mil pesos y la intención es fomentar las actividades físico-deportivas.
Mientras que la Universidad Politécnica de Quintana Roo ya cuenta con un domo doble con cancha que será aprovechado por cerca de mil 420 alumnos, en donde se destinaron para esta obra cerca de 19 millones de pesos.
Asimismo, en la escuela secundaria “8 de Marzo”, se construyeron seis aulas, un anexo, además de equipamiento, por un monto 12 millones de pesos para impactar en 500 alumnos divididos en dos turnos.
En ese sentido, José Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), abundó que estas tres obras se concluyeron en tiempo récord, lo que habla del compromiso que existe en la actual administración por trabajar en beneficio de los estudiantes.
“Todas esas obras se hicieron en 90 días, nosotros tomamos el cargo hace cuatro meses y la instrucción de la gobernadora fue aplicar y cuidar los recursos que ya estaban devengados de la administración pasada, y aplicarlos para que los contratistas cumplieran, y es el resultado de esa mano firme que nos pidió la gobernadora”.
Lara Díaz recordó que cuando asumieron el cargo estas tres obras que entregaron no tenían avances, por ello luego de establecer compromisos y esfuerzo se cumplió con estos inmuebles del sector educativo.