Define Coparmex su Plan de Turismo Nacional

556
Define Coparmex su Plan de Turismo Nacional
  • Marc Pujol, presidente de Coparmex Riviera Mata, declaró que estarán realizando una fuerte campaña de promoción al turismo nacional.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya realizó la presentación del Plan de Turismo Nacional de la organización, que tendrá como base 6 líneas de acción en materia de innovación, sostenibilidad, nómadas digitales, red nacional de turismo y turismo médico.

Para ello, el presidente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol, quien fue electo como titular de la Comisión Nacional de Turismo de la organización, habló sobre la importancia de la colaboración entre gobierno e Iniciativa Privada, así como de la posición que Quintana Roo ocupa como primer receptor de turismo internacional en el país.

Entre los retos que Marc Pujol mencionó, está la creación de un área de innovación dentro de la Comisión de Turismo dedicada especialmente a los temas “ciudades inteligentes” y digitalización, además de buscar la creación del tercer punto de lanzamiento para viajes al espacio dentro del estado.

Para nómadas digitales, se estará trabajando en crear una certificación de destino para nómadas digitales, que sirva para la atracción de esta nueva modalidad de trabajo, comenzando por Quintana Roo y más tarde llevándola a nivel nacional.

También se estará trabajando para impulsar al estado y el país como destino para el turismo médico, aprovechando los servicios turísticos y hoteleros, así como los socios de Coparmex que ya están enfocados en cuestiones médicas.

Buscarán también atraer nuevos eventos e inversiones en materia de sostenibilidad, principalmente para el destino de Tulum, que ya captó la Bioferia 2023 y esperan poder repetirla, sobre todo al considerar que Tulum tiene una situación especial al ser un destino ya reconocido en turismo, que también cuenta con una gran diversidad natural.

Otro punto será el impulso a la Ley de Islas, una iniciativa en la que ya se ha estado colaborando, pero que buscarán termine su proceso legislativo para que pueda beneficiar a las islas del Caribe Mexicano, así como seguir de cerca el trabajo en leyes relacionadas con el turismo de la mano del Congreso local y el Congreso de la Unión.

También indicó que seguirán trabajando de cerca con los gobiernos estatales, municipales y federal, a fin de que el empresariado pueda colaborar en la atención a los problemas que enfrentan los destinos turísticos.

Finalmente, Marc Pujol declaró que estarán realizando una fuerte campaña de promoción en materia de impulso al turismo nacional, sobre todo para desestacionalizar el turismo local, y que no sólo se concentre en los puentes, sino que la población del país viaje a lo largo de todo el año.

Te puede interesar: Gana Grupo Carso con obras del Tren Maya