Enfrentan Nuggets y Jokic a Warriors

428
Enfrentan Nuggets y Jokic a Warriors
  • Este jueves los Nuggets enfrentarán a los Warriors, los líderes de la Conferencia Oeste recibirán a los campeones vigentes de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Nuggets enfrentarán a los Warriors, los líderes de la Conferencia Oeste recibirán a los campeones vigentes de la NBA. Denver confía en Nikola Jokic, el serbio promedia triple-doble esta campaña y ha logrado esa marca en siete de sus últimos nueve partidos, en tanto que Golden State quiere escalar posiciones y aumentar su racha a cuatro victorias consecutivas.

Los Nuggets volvieron a la senda del triunfo esta semana, cuando se impusieron a los Pelicans. Este juego les permitió recuperar el primer lugar en el Oeste, con 35 juegos ganados y 16 perdidos. Luego de los descalabros sufridos contra 76ers y Bucks en la última semana de enero.

La clave fue el regreso de Nikola Jokic, el centro promedia 25.1 puntos, 11.1 rebotes y 10 asistencias, en esta temporada. Además presume una efectividad del 63.1 por ciento en tiros de campo. En su último partido contra Golden State fue en octubre del 2022, donde Jokic hizo 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, para darle la victoria a su equipo 128 a 123 en California.

Del otro lado, los Warriors han sobrellevado la campaña tras obtener el campeonato pasado. De momento están en el quinto lugar del Oeste, con 26 victorias y 24 derrotas. Para este partido contarán con sus líderes Steph Curry y Draymond Green, quienes lideran al equipo en puntos y asistencias.

Te puede interesar: Confirman programa Paralímpico de 2028