Impuso Chelsea récord en gastos por futbolistas

709
Impuso Chelsea récord en gastos por futbolistas
  • El Chelsea realizó una inversión mayor a los 300 millones de euros para fichajes en este mercado invernal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Chelsea realizó una inversión mayor a los 300 millones de euros para fichajes en este mercado invernal. El equipo es ahora propiedad de Todd Boehly, quien también es dueño de los Dodgers y Lakers en Los Ángeles. Los ‘blues’ movieron cerca de la mitad del dinero que se gastó en la Premier League durante este periodo de transferencias.

La primera contratación fue el defensor central Benoit Badiashile, proveniente del Mónaco. El francés de 21 años firmó un contrato por siete temporadas y 38 millones de euros. Después llegó David Fofana, el delantero marfileño de 20 años dejó la liga noruega por 12 millones de euros y tiene contrato hasta 2029.

Joao Felix fue el siguiente, el portugués firmó por el resto de la temporada como préstamo procedente del Atlético de Madrid, por 11 millones de euros. El equipo que dirige Graham Porter apuntaló su ataque con el extremo, Noni Madueke, el inglés de 20 años, jugaba para el PSV y estará en Londres con un contrato por 30 millones de euros.

Sin embargo, el Chelsea estaba por romper el mercado, con la llegada del ucraniano Mykhaylo Mudrik, el club pagó 70 millones de euros al Shakhtar Donetsk, por el mediocampista de 22 años y de paso, le quitó un prospecto a su rival, Arsenal.

Después llegaron los fichajes del brasileño Andrey Santos, el mediocampista del Vasco Da Gama destacó durante el torneo Sudamericano Sub-20, donde marcó cuatro goles y firmó por 12 millones de euros. A él se unió el francés de 19 años, Malo Gusto, el lateral dejó el Lyon a cambio de 30 millones de euros.

Tan solo con estos nombres, el Chelsea ya había invertido 203 millones de euros en el mercado invernal, cerca de los 300 millones que se gastaron en el verano. Por último Enzo Fernández arribó por 121 millones de euros, el campeón del mundo con Argentina se convirtió en el fichaje más caro de la Premier League.

Te puede interesar: Enfrentan Nuggets y Jokic a Warriors