Perfila Morena tiempos y reglas a ‘corcholatas’

353
Perfila Morena tiempos y reglas a ‘corcholatas’
  • Morena definió el calendario para seleccionar a su virtual abanderado o abanderada presidencial hacia 2024.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena definió el calendario para seleccionar a su virtual abanderado o abanderada presidencial hacia 2024, con el lanzamiento de la convocatoria en julio, una primera encuesta en septiembre, la segunda en noviembre y el anuncio formal en la primera semana de diciembre.

Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido, explicó que el documento incluirá los detalles sobre las condiciones de la contienda interna, los tiempos y hasta los plazos para que los interesados renuncien a sus cargos públicos para convertirse en el “Coordinador o Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T”.

“Tendremos convocatoria para este proceso en julio de este año, establecer algunos compromisos para todas y todos. En la convocatoria vamos a definir los tiempos. Seguramente la primera encuesta se estará planteando para agosto-septiembre, y la última para noviembre”, informó.

Durante su participación en la plenaria de los senadores de Morena, Delgado pidió a los aspirantes dejar de lado los ataques y las disputas internas, para no amenazar la unidad.

“No podemos atacarnos entre nosotros, porque le estamos haciendo el favor a los conservadores, y la derecha la única opción que tiene son las guerras sucias, las mentiras, la difamación. Tenemos que estar unidos para no permitir esas campañas negras o de desprestigio”, señaló.

“La continuidad de la transformación será a partir del proyecto, de los principios y de los valores de nuestro movimiento, no de alguna persona”.

Frente a los aspirantes presidenciales Adán Augusto López y Ricardo Monreal, el dirigente advirtió que Morena debe ser un partido unido por el proyecto y no por intereses personales.

Durante la plenaria, Delgado pidió a los senadores participar en las campañas de Coahuila y el Estado de México.

Sin embargo, el mensaje fue transmitido —parcialmente— por el canal oficial de la Secretaría de Gobernación, que se había enlazado a la señal del Canal del Congreso para difundir el discurso de Adán Augusto López.

Te puede interesar: Ven inercia en el SAT