- El Gobierno estatal inició ayer su cuenta regresiva para arrancar la construcción de la Línea 6 del Metro, que irá al Centro de Apodaca.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal inició ayer su cuenta regresiva para arrancar la construcción de la Línea 6 del Metro, que irá al Centro de Apodaca.
La Administración del Gobernador Samuel García publicó un aviso asegurando que en 10 días inician las obras, pero ni la Secretaría de Movilidad ni la Oficina de Comunicación Social atendieron las peticiones de entrevista para ampliar la información.
En su anuncio, el Gobierno pide “paciencia, paciencia y paciencia” para el plan de movilidad que está en proceso, que además de un retrasado plan de reestructura del sistema de rutas urbanas contempla tres nuevas líneas del Metro ya adjudicadas por 30 mil millones de pesos a un consorcio encabezado por la firma portuguesa MotaEngil.
- Economía crece en enero impulsada por sector servicios
- Frenan inseguridad y sustentabilidad a turismo
- Da Amazon con precios bajos pelea en México
El proyecto adjudicado consiste en un sistema de monorrieles, que en el caso de la Línea 5 rumbo al sur de Monterrey por la Avenida Garza Sada podría ser a nivel, si los vecinos así lo deciden en una consulta a realizarse el próximo noviembre.
La Línea 6 hacia Apodaca, la última en planearse, es la más extensa entre los nuevos tramos proyectados, con una longitud de 17.6 kilómetros.
Sin embargo, según los plazos de ejecución licitados, primero se realizará una etapa de la Y Griega hasta Citadel, para luego seguir hasta Apodaca.
Según los plazos contratados, esta línea deberá estar completamente terminada, con sus dos etapas, a más tardar el 28 de febrero del 2026
Aunque el Estado no he revelado el trazo exacto que seguirá el viaducto del nuevo Metro, y sus características, se ha informado que iría por Prolongación Madero hacia el oriente, para incorporarse luego a Avenida Miguel Alemán.
Te puede interesar: Alarma bajo nivel de pozos en NL