Definidos, reyes y reinas para el Carnaval de Cancún

773
definidos-reyes-y-reinas-para-el-carnaval-de-cancun
  • La elección de reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, concluyó luego de dos días en los que se evaluaron a los competidores.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La elección de reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023 “¡El Carnaval nos une!”, concluyó luego de dos días en los que se evaluaron a los competidores de las categorías infantil, juvenil, personas con discapacidad, personas adultas mayores, diversidad sexual; y reinas y reyes soberanos.

Dicha elección se llevó a cabo en el Parque de Las Palapas, donde cada uno de los concursantes, junto con sus cuerpos de baile demostraron sus habilidades dancísticas, carisma y simpatía. En total se presentaron 800 bailarines que participaron como cuerpo de baile para cada uno de los candidatos.

Los jurados calificadores evaluaron la actitud, presencia en escenario, porte y elegancia; aptitud de baile y finalmente, expresión verbal por medio de una pregunta de opinión pública formulada al azar.

En este 2023, los reyes de la categoría personas con discapacidad son: Lucila Guadalupe Victoria Tejero y Juan Gilberto Poot. En la categoría infantil, los reyes son: Aremi Monserrat Flores y Aarón Girón Ramírez. A su vez, los ganadores en la categoría juvenil fueron: Sayra Guadalupe Poot y Jesús Adrián Ruiz Mex.

Mientras que los reyes de la categoría personas adultas fueron Victoria Valdivia y Gustavo Romero; reyes de la diversidad sexual, Kelani Martínez y Karol Alberto Zamora; y reyes soberanos, Alondra Ek y Román Manzanilla.

De esa manera, concluyó la elección a reinas y reyes de Carnaval Cancún 2023, con asistencia total de cinco mil personas, sumando las porras de cada uno de los concursantes y espectadores.

La coronación a las reinas y reyes del Carnaval se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en la explanada del Palacio Municipal.

Te puede interesar: Ponderan portal de inscripciones