Inicia segunda ronda en Mundial de Clubes

570
inicia-segunda-ronda-en-mundial-de-clubes
  • Este fin de semana se disputará la segunda ronda en el Mundial de Clubes. El Seattle Sounders enfrentará al Al-Ahly.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se disputará la segunda ronda en el Mundial de Clubes. El Seattle Sounders enfrentará al Al-Ahly, mientras que el Wydad Casablanca jugará contra el Al-Hilal, ambos encuentros el sábado 4 de febrero, en Marruecos. Los ganadores de estos partidos pasarán a Semifinales, donde Flamengo y Real Madrid esperan a sus rivales.

Seattle Sounders será el primer representante de CONCACAF en 18 años que no proviene de la Liga MX. El equipo de la MLS venció en la pasada Final de la Concachampions a los Pumas. El último antecedente fue en 2005, cuando el Saprissa accedió al torneo, en esa ocasión, los ticos se quedaron con el tercer lugar, tras ganar el partido al Al-Ittihad por la mínima.

Real Madrid enfrentará al equipo que avance a las Semifinales, luego de este partido.

Los estadounidenses apenas han jugado dos partidos en enero como preparación, pues la temporada acabó para ellos en octubre pasado. Su rival, es el Al-Hilal de Egipto, subcampeón de África, que avanzó a la segunda ronda, luego de superar al Auckland City de Nueva Zelanda 3-0.

En el otro encuentro estarán el Wydad Casablanca, club anfitrión de Marruecos y monarca de África, del otro lado el Al Hilal, de Arabia Saudita y último ganador de la Champions en Asia. El equipo que acceda a la siguiente ronda jugará ante Flamengo de Brasil.

Te puede interesar: Abrirá FIA proceso para nuevos equipos en F1