Paran 20 planteles de Bachilleres

237
Paran 20 planteles de Bachilleres
  • Empleados sindicalizados del Colegio de Bachilleres (Colbach) ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México iniciaron una huelga.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por falta de acuerdos con autoridades sobre mejoras laborales, empleados sindicalizados del Colegio de Bachilleres (Colbach) ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México iniciaron una huelga.

Los trabajadores  colocaron banderas rojiblancas en 20 planteles.

Los colegios,  17 de ellos en la Ciudad de México y 3 en el Edomex, se encuentran cerrados de manera indefinida por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTBC).

Durante las primeras horas de ayer, los trabajadores educativos bloquearon los accesos y se apostaron frente a ellas para no dejar entrar a ningún estudiante o empleado.

La matrícula estudiantil que se verá afectada con esta medida asciende a los 90 mil alumnos.

En el pliego petitorio se enlistan demandas como incremento salarial, ajuste a prestaciones laborales y basificación de trabajadores.

Se prevé que se registren nuevas manifestaciones de los sindicalizados quienes acudirán al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a reiterar sus peticiones.

Te puede interesar: ‘El Conejo’, testigo clave en el juicio de García Luna

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.