Buscan a atletas en Turquía tras sismo

480
Buscan a atletas en Turquía tras sismo
  • Debido al sismo de 7.8 grados ocurrido en Turquía que ha dejado cerca de mil 800 muertos, han suspendió todas las actividades deportivas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido al sismo de 7.8 grados ocurrido en Turquía que ha dejado cerca de mil 800 muertos, el gobierno suspendió todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso. Además, diversos deportistas han pedido ayuda en diversos medios para buscar a otros atletas que se encuentran desaparecidos y presumen están bajo los escombros.

El director técnico del Hatayspor, Volkan Demirel pidió en redes sociales ayuda para encontrar al futbolista ghanés, Christian Atsu, el jugador fue encontrado en un noveno piso, junto con otros tres compañeros. Según la agencia EFE está el caso del portero del Ahmet Eyup Turkaslan, del Yeni Malatyaspor, quien está atrapado bajo las ruinas de un edificio en la ciudad de Malatya, su esposa fue rescatada.

Mientras que en la localidad de Hatay, intentan localizar a 14 jugadores de voleibol y a los futbolistas del Marasspor. En la ciudad de Anatolia Oriental, las autoridades intentan encontrar a un equipo de voleibol masculino, que se hospedaba en el hotel Kircuval, de momento, tres integrantes salieron.

En tanto que el seleccionador de lucha libre, Taha Akgul reportó que entre 30 y 40 atletas están atrapados en los escombros, los deportistas están en la ciudad de Kahramanmaras.

Jugadores como el portero Ismail Cipe, del Galatasaray en Estambul se trasladaron a las regiones afectadas con víveres para ayudar a las personas damnificadas.

Te puede interesar: Tendrá ‘Checo’ Pérez más presión en 2023