Desconocen en Cabildo regreso del alcoholímetro

506
desconocen-en-cabildo-regreso-del-alcoholimetro
  • Hasta el momento ninguna autoridad del Ayuntamiento de Benito Juárez ha informado sobre el retorno del alcoholímetro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La regidora de la Comisión de Planeación, Lorena Martínez Bello, indicó que hasta el momento ninguna autoridad del Ayuntamiento de Benito Juárez le ha informado a ella o sus compañeros sobre el retorno del alcoholímetro.

Lo anterior, tras ser cuestionada acerca de la importancia de esta estrategia, donde expresó que el Cabildo aún debe de ver el tema de los lineamientos, así como del reglamento, puesto que oficialmente no han recibido alguna información por parte de las autoridades.

“No (nadie lo tiene en la mesa), pero a nosotros no nos ha llegado todavía, entonces yo no puedo hablar de lo que no tengo y de lo que desconozco, yo creo que la presidenta municipal (Ana Patricia Peralta de la Peña) lo va a hacer llegar, me imagino vía la regidora Alma Reynoso que es la que preside la Comisión de Seguridad Pública”, expuso Martínez Bello.

Dijo que no solamente ella, sino el resto de sus compañeros regidores no han recibido información, al sostener que los medios de comunicación tienen más datos que los mismos integrantes del Cabildo.

De ahí que insistió estará a la espera de que se les haga llegar cómo va el proceso de retomar este proyecto en la ciudad. Incluso, mencionó que han platicado con el secretario general Jorge Aguilar Osorio a fin de que en cuanto tengan detalles sobre el reglamento de Tránsito y la operación del alcoholímetro sean informados.

Hay que mencionar que, en reiteradas ocasiones, tanto la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, y el secretario general, Jorge Aguilar Osorio, han declarado que hay avances para retomar la aplicación de la prueba de alcoholemia en la ciudad, derivado de los accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes.

SEGUIMIENTO A DERECHO DE SANEAMIENTO

La regidora Martínez Bello, quien forma parte del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Pago de los Recursos Públicos que se generen por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental, abundó que acordaron sesionar los día 9 de cada mes, donde estarán abordando las propuestas de los rubros a los que podrían destinar lo recaudado.

“Hasta ahorita no nos han hecho llegar algunos temas que son proyectos que van a meter, ya sean los empresarios que son los que están aportando el recurso que se cobra de saneamiento y también para la ciudadanía, aquí no se va a excluir absolutamente a nadie, que sean proyectos obviamente viables”.

De acuerdo con lo aprobado por el Cabildo, del total que se recaude, el 30 por ciento será para playas y medio ambiente, el 16 por ciento se aplicará en Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, un 4 por ciento será para el Fideicomiso al Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, que es el apoyo adicional al retiro de los policías.

En tanto que el 50 por ciento restante será para programas de obra pública, infraestructura urbana, señalética, semaforización, fomento al deporte, proyectos destinados al desarrollo integral de la familia, así como cualquier otra estrategia autorizada por el Comité Técnico. 

Te puede interesar: Acerca DIF servicios gratis para mujeres