Espera Dallas el debut de Irving contra Clippers

564
espera-dallas-el-debut-de-irving-contra-clippers
  • Los Mavericks están a la espera de ver a Kyrie Irving en la duela, pagarán menos de 37 mdd para tener a Irving por el resto de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Mavericks están a la espera de ver a Kyrie Irving en la duela. El armador llegó procedente de los Nets y jugará con Dallas lo que resta de la temporada. De acuerdo con la página oficial del club, el jugador podría debutar este miércoles contra los Clippers, donde usará el número ‘2’.

La semana pasada trascendió la petición de Irving para dejar Brooklyn, por lo que se perdió los últimos partidos del equipo. Al final, los ‘Mavs’ consiguieron el canje por el basquetbolista a cambio de dos jugadores: Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith, además de la primera selección del Draft de 2029 y el segundo ‘pick’ de 2027 y 2029. La franquicia sumó también al veterano Markieff Morris, quien participó en 27 juegos con los Nets este año.

Irving promedia 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes, está en su último año de contrato, por lo que Dallas sólo pagará una parte de los 37 millones de dólares que le corresponden por esta campaña. A cambio, esperan que el armador sea el compañero ideal para Luka Doncic y los lleve más lejos en los playoffs, ambos estarán como titular en el próximo Juego de Estrellas.

En las últimas tres campañas, la franquicia clasificó a playoffs y en la 2021-2022 llegaron hasta las Finales de Conferencia, donde perdieron ante Golden State. En este año, el equipo se ubica en el quinto lugar del Oeste, con 29 juegos ganados y 26 perdidos.

“Él (Kyrie) ha ganado en todos lados donde ha ido. Sentimos que sus habilidades y talento nos harán mejores en algo que necesitamos. Creemos que al contratarlo nos pondremos en una posición para ganar el campeonato”, aseguró Jason Kidd, entrenador de los Mavericks.

Si el jugador no presenta ningún problema físico, debutará este miércoles en Los Ángeles.

Te puede interesar: Clío Bárcenas gana pase a Juegos Panamericanos