- Héctor Castillo solicitó a la Comisión Nacional del Agua y a Agua y Drenaje de Monterrey establecer un programa de distribución diferenciada por zonas.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Diputado federal, Héctor Castillo, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a Agua y Drenaje de Monterrey establecer un programa de distribución diferenciada por zonas y horarios en el área metropolitana.
Lo anterior ante los bajos niveles de agua en las presas de la entidad y a la suspensión del servicio en diferentes colonias de Monterrey, Escobedo, García y San Nicolás, por la supuesta reparación de tuberías.
El también coordinador de los legisladores federales del PAN pidió a ambos organismos una campaña intensiva de reuso del vital líquido en el Estado y un sistema de alerta temprana en tiempo real para Nuevo León, ésto mediante un punto de acuerdo que presentó hoy en la Cámara de Diputados.
- Economía crece en enero impulsada por sector servicios
- Frenan inseguridad y sustentabilidad a turismo
- Da Amazon con precios bajos pelea en México
Castillo explicó que en base al Plan Maestro de Agua hacia el 2050 y del Convenio del Marco de Coordinación del 13 de enero de 2022, hizo el exhorto para que se implemente una estrategia de bombeo inverso en el suministro de agua.
“Ante el panorama de crisis que en los próximos meses se agudizará ante la inminente escasez de agua, en mi calidad de Diputado Federal por el Distrito 1 de Santa Catarina y San Pedro Garza García, Nuevo León, estoy convencido que depender de la lluvia y el subsuelo es una apuesta muy arriesgada”, dijo el panista.
“Por lo que considero urgente intensificar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno orientados a garantizar la disponibilidad del vital líquido”.
Te puede interesar: Arma Ejército operativo en Guadalupe