Aspira LeBron James a ampliar su récord

688
aspira-lebron-james-a-ampliar-su-record
  • El veterano LeBron James piensa en romper otros récords en la NBA. El jugador de los Lakers se convirtió en el líder histórico de puntos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El veterano LeBron James piensa en romper otros récords en la NBA. El jugador de los Lakers se convirtió en el máximo anotador de puntos en la historia de la liga, al llegar a las 38 mil 390 unidades y dejar atrás la marca de Kareem Abdul-Jabbar, que impuso en 1989. En su temporada 20 en la liga y con cuatro campeonatos, el ‘Rey’ considera que aún tiene historia que escribir.

“Por la forma en que me siento, la manera que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de la temporada. Sé que puedo jugar un par de años más”, declaró James, tras el partido entre Los Ángeles y Oklahoma, donde hizo 38 puntos para imponer el nuevo récord.

El mismo Abdul-Jabbar se encontraba en Los Ángeles cuando vio a LeBron romper su marca. El ex jugador dedicó elogios al máximo anotador en la historia de la NBA y recalcó el rol que ha jugado en el presente de la liga.

“LeBron siempre lideró a sus equipos. Su carrera es digna de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que permanece desde hace 20 años. Tienes que darle crédito a su resistencia y cómo domina el juego”, destacó Kareem.

Sin embargo, no todo fue alegría para James. A pesar de lograr la cifra histórica de puntos, el festejo fue agridulce, pues los Lakers perdieron 130-133 ante el Thunder. El veterano dejó en claro que también quiere sumar otros trofeos.

“Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir e intentar competir por campeonatos, si me siento motivado para prepararme cada día, entonces continuaré con este deporte”, añadió James. Por ahora el equipo está en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste, a cuatro partidos de los lugares de playoffs.

Este jueves LeBron tendrá la oportunidad de ampliar más su récord cuando Los Ángeles enfrenten a Milwaukee.

Te puede interesar: Alista UT Cancún ‘reto Delfines’ 2023