Llegará ‘La Corneta’ a Estados Unidos

866
llegara-la-corneta-a-estados-unidos
  • El programa ‘La Corneta’, conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal, llegará a Estados Unidos partir del 13 de febrero.
FERNANDA TELLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Corneta logra vencer fronteras. Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal, “La Estaca”, anunciaron que su programa se unirá a la cadena de radio Entravisión para que sea transmitido a partir del 13 de febrero en Estados Unidos.

Sancristóbal grabará el programa desde Chicago, donde reside y Videgaray desde la Ciudad de México.

“Vamos a hacer un programa transnacional, que cruce fronteras producido en México para la gente de nuestro país y para los mexicanos que no están aquí. Nos parece muy emocionante”, dijo Videgaray en entrevista.

El programa pretende llegar en su primera fase a ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, San Diego, con el objetivo de abarcar hasta 25 ciudades en un año.

“Es histórico para la empresa porque es la primera vez que un producto mexicano como este va a Estados Unidos. Siento que si nos están dando una oportunidad como ésta y la confianza, no les podemos quedar mal porque La Corneta es la punta de lanza para la radio mexicana”, sostuvo “La Estaca”.

Los conductores destacaron que esta expansión al mercado americano representa la oportunidad de llegar a los 40 millones de mexicanos que viven ahí y quieren enterarse de lo que pasa en México.

“Estamos muy conscientes del compromiso y creo que sí la vamos a armar. Esto va a ser una mejora para los dos países con un contenido más global”, agregó Videgaray.

La dupla afirmó que aunque La Corneta no perderá la esencia sí serán más cuidadosos con su vocabulario pues las reglas del país vecino son más restrictivas.

“Vamos a ampliar el espectro, vamos a hablar un poco más de la política de Estados Unidos y quizá un poquito menos de cosas más locales. El pedo son las groserías, porque allá tienen otras reglas”, comentó Sancristóbal.

Agregaron que el debate político que han mantenido durante años seguirá intacto e incluso se adentrará a los temas políticos del extranjero.

“Podíamos hacer un ejercicio de Republicanos contra Demócratas porque ese ejercicio vale aquí y allá, la idea es poder discutir las cosas. Vamos a ir encontrando una manera de irnos animando a que siga la plática”, añadió “La Estaca”

Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal destacaron que esperan mantenerse juntos al aire por muchos años.

“Trabajamos con el humor y a parte de la amistad que tenemos que sé que durará toda la vida queremos los dos que nuestra colaboración sea suave, porque nuestra amistad ha sido todo un proceso”, señaló Sancristóbal.

Te puede interesar: Sería incapaz de hacer algo así.- Pablo Montero

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.