Procuran calidad en ramo eléctrico; inauguran Expo en Cancún

456
procuran-calidad-en-ramo-electrico-inauguran-expo-en-cancun
  • Promueven con hoteleros materiales certificados. Impulsan con Expo el uso de productos que ayuden a disminuir los costos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de que la industria hotelera conozca las innovaciones, así como los riesgos que implica adquirir productos pirata, arrancó la Expo Eléctrica Solar del Caribe 2023, en la que más de 50 expositores se han dado cita a fin de ofrecer sus productos, además de una serie de conferencias que se estarán otorgando.

Gabriel García Corona, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee) abundó que a través de este evento se está impulsando que el gremio hotelero y los consumidores tengan energías mediante productos de primera calidad.

“Material eléctrico que cumpla con normas, que cumpla con certificados de calidad y con empresas confiables, buscamos que Quintana Roo que ocupa un lugar muy importante en tema turístico en el país siga siendo motivado para que los turistas vengan a este gran estado. Hoy muchos hoteles están mirando al cuidado de sus instalaciones”.

Incluso, mencionó que existen equipos que ayudan a que los hoteles reduzcan costos, por ejemplo, en la energía eléctrica, puesto que hay sensores que al no detectar movimiento en las habitaciones debido a que el huésped salió, se interrumpe la luz y con ello ya no habrá este consumo excesivo.

Sin embargo, otra de las intenciones de este encuentro es que también se conozca la importancia de adquirir productos certificados, para que los establecimientos no estén expuestos a un incidente que ponga en riesgo la integridad tanto de los usuarios, como de sus colaboradores.

“No comprar en la calle, no comprar en los mercados porque ahí se desconoce si las series de Navidad, si las iluminaciones o los conductores o los productos que se tienen ahí son piratas o son de procedencia ilegal. Se puede hablar de un 50 por ciento de contenedores que no cumplen con normas y se venden en el mercado ilegal”.

Al respecto, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres sostuvo que este tipo de eventos son relevantes para la industria, al manifestar que es importante tomar en cuenta diversos factores al momento de construir un alojamiento y cuando ya se está operando.

En ese sentido, consideró primordial que en el Sureste mexicano se tenga de primera mano a los distribuidores y que estos sean de calidad, derivado de la cantidad de hoteles que existen, así como los que se están construyendo actualmente.

Te puede interesar: Buscan que disminuya embarazo no deseado