- El Congreso local rechazó ayer el veto del Gobernador Samuel García a reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Con la abstención de Movimiento Ciudadano, el Congreso local rechazó ayer el veto del Gobernador Samuel García a reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado, para crear un fondo de apoyo a familiares de policías muertos en el cumplimiento de su deber o que sufran incapacidad total permanente.
El Ejecutivo estatal argumentaba que las reformas implicaban gasto y no se contemplaba de dónde saldría el recurso para ello.
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, se manifestó a favor de la reforma por considerar que debía brindarse un “total apoyo” a las familias de los elementos que pierden la vida o sufren lesiones.
Tras el rechazo, la reforma fue votada a favor por 28 legisladores locales, por lo que se remitirá al Ejecutivo para su publicación.
AVALAN AGENDA
El Congreso aprobó la Agenda Legislativa Mínima para el actual periodo ordinario de sesiones.
Se plantea crear las leyes de Educación Superior; de Responsabilidad Ambiental del Estado; de Atención y Protección a Migrantes y Movilidad Humana; de Búsqueda de Personas; de Protección Civil, y de Emergencia Económica.
Te puede interesar: Lanza NL convocatoria para celebrar matrimonios colectivos