- Filadelfia es líder en yardas cuando corre el balón. Kansas City tiene más touchdowns gracias a sus receptores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Super Bowl LVI pondrá a prueba a las ofensivas de Eagles y Chiefs, quienes deberán mostrar su creatividad en los ataques por tierra y aire. Filadelfia ha aprovechado la velocidad de su quarterback, Jalen Hurts para correr o lanzar, mientras que Kansas City ha tenido que ajustarse debido a la lesión de Patrick Mahomes, que los ha obligado a modificar su plan de juego.
Los campeones de la Conferencia Nacional tienen un promedio de 134.5 yardas por aire en estos playoffs, el equipo de Filadelfia muestra una mejor cara corriendo con el balón, con 208 yardas por partido, la mejor marca en esta postemporada.
Para los Eagles las claves al momento de correr son Kenneth Gainwell y Miles Sanders, el primero con sus 160 yardas y el segundo con 132. Ambos han conseguido dos anotaciones en estos playoffs. Sin embargo, por aire también vuelan, con Devonta Smith, el receptor es el mejor socio por aire para Hurts con 13 recepciones, 97 yardas y un touchdown.
- Cancún FC se aleja del repechaje
- Ignora presidente proyecto de Fórmula 1 en Cancún
- Regresan selecciones tras Mundial de Qatar
Del otro lado, los Chiefs se ven mejores cuando Mahomes lanza el balón, con 266.5 yardas por encuentro, mientras que corriendo el equipo apenas promedia 93 yardas. El entrenador Andy Reid reiteró que el jugador está recuperado y puede seguir el plan de juego.
Travis Kelce ha sido el mejor hombre para Kansas City en el juego aéreo, con 176 yardas, 21 recepciones y tres anotaciones, estos dos últimos aspectos ha sido el líder en el camino al Super Bowl.
Otro es Marquez Valdes-Scantling con 122 yardas por aire, en siete recepciones y dos touchdowns, en esta postemporada.
Cabe destacar también a Isaiah Pacheco, el novato de séptima ronda se ha convertido en una alternativa importante, con 121 yardas por tierra y seis recepciones. Aunque de momento no ha podido hacer una anotación.
Te puede interesar: Aspira LeBron James a ampliar su récord